¡Hola! Soy Beatriz Real y me dedico al diseño, desarrollo de páginas web, fotografía, vídeo, identidad visual y comunicación.

No dudes en contactarme si puedo ayudarte o tienes alguna consulta 😉 ¡Muchas gracias de antemano!

Dedicarte a lo que te apasiona. ¿Sueño o realidad?

Hace unos meses decidí cambiar 💪

Dejarlo todo y centrarme en mí. Mi salud mental (y física) no eran las mejores y, antes de caer más abajo, la mejor opción era parar para dejar de estar quemada con lo que estaba realizando. Me he alejado de las pantallas por completo durante 5 meses en los que tampoco he parado pero sí que he estado trabajando duro para enfocarme en mi, algo de lo que me había olvidado hace demasiado tiempo.

Me he enfocado en trabajos físicos y aprender más sobre alguno de mis hobbies (reparación de vehículos, por ejemplo), volviendo a cuidar mi alimentación y hacer deporte, algo que había dejado aparcado y no puede faltar en mi vida.

Durante este tiempo he tenido que escuchar muchas preguntas del tipo: “¿Pero ya no te gusta tu trabajo?”, “¿Pero… y por qué estás haciendo esto?”, “¿Y vas a estar sin ingresos?”, “¿Y qué vas a hacer después?”, “¿Y estás segura?”, ¿”Y de qué te va a servir?”… etc. Estas preguntas, que ni yo misma sabía responderme, estaban planteadas sin centrarse un mínimo en la empatía, en dejar libertad personal y de encontrarse a uno mismo cuando nos sentimos perdidos y que nada cobra sentido.

De hecho, en este proceso, y al ser una persona reservada, me he alejado de amigos o conocidos por no sentirme preparada o por miedo a que me formulasen preguntas similares y no saber cómo reaccionar o qué decir, fomentando el malestar mental en el que me encontraba, teniendo esa sensación de querer meterme en una cueva.

Y creo que ya va siendo hora de salir de esa “cueva”. Después de dar muchas vueltas sobre qué me motiva, qué me haría salir hacia delante, quise encontrar nuevos retos y por ello estoy buscando mi camino de manera autónoma.


Personalmente, está siendo un camino muy gratificante

Volver a encontrarle gusto a estar horas delante de la pantalla, a aprender y a mantenerse motivada con lo que me apasiona, vuelve a recobrar esa sensación de encontrar un sentido 💻😊 Muchas personas ven una locura rechazar un trabajo para comenzar tu propio camino.

Por supuesto que al principio hay un mar de dudas sobre qué pasará, pero cuando trabajas y sientes pasión por lo que haces, el trabajo es menos trabajo y se vuelve mucho más reconfortante.

Decidí cambiar mi vida y no puedo predecir ese futuro, pero lo que puedo asegurar es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto del presente ni me sentía tan plena. Vivimos la vida como si fuera infinita o indefinida, pero no lo es. Y yo personalmente, prefiero arrepentirme de las cosas que he hecho, que de las que no he hecho o ni siquiera intentado por miedo a “X”.

A seguir caminando 👣

Puedes leer aquí el post completo en mi LinkedIn